Saltar al contenido

Beneficios de la Chocoterapia

spa chocoterapiaNormalmente el chocolate es un enemigo de las dietas y consumirlo en exceso puede ser perjudicial para la salud. Consumirlo de manera moderada tiene muchos beneficios para el ser humano, mejora el ánimo, ayuda con la somnolencia, es un excelente afrodisíaco muy usado en las faenas intimas y claro esta además es delicioso y se presenta en muchas  formas. Pero el chocolate también tiene otros usos que benefician la salud y la belleza de las personas y con base en el se ha creado la chocoterapia. Esta terapia de belleza la puedes usar sin temor a engordar,

La chocoterapia es un tratamiento beneficioso tanto física como mentalmente ya que nos permite hidratar y tonificar nuestra piel al mismo tiempo que nos ayuda a relajarnos y dejar de lado el estados mentales muy comunes como el estrés.

Los componentes para realizar una chocoterapia son 100% naturales y encontramos normalmente cacao puro, manteca de cacao y aceite de almendras, que contiene sales minerales beneficiosas como magnesio, fósforo y calcio  que tiene una acción de  hidratación y suavizan la piel, además de tener una acción reductora de grasas por lo que se recomiendan para tratar la flacidez y la celulitis.

El comprobado efecto antioxidante de los componentes del cacao  que a través de la chocoterapia ayudan en tratamientos anti-envejecimiento revitalizando la piel de manera asombrosa.

Mentalmente también tiene beneficios espectaculares, se ha probado que el chocolate activa las endorfinas y estimula la serotonina lo que hace maravillas por nuestro estado de ánimo actuando como calmante natural.

El  masajes con chocolate es un tratamiento que se usa en cuerpo y rostro. Dura aproximadamente 60 minutos que consta de varias etapas  an la primer etapa se preparar el cuerpo con una exfoliación base de masajes circulares. Seguidamente, se aplica la mezcla de chocolate y aceite sobre espalda, brazos, piernas y rostro. Se realiza el masaje y se culmina con una ducha y la aplicación de una crema hidratante a base de cacao.

Como puedes notar el chocolate es usado  con gusto para el paladar y el cuerpo, los múltiples beneficios.

En este sitio puedes buscar un lugar cercano para una deliciosa chocoterapia.